Franco Colapinto afrontará el próximo fin de semana su segunda carrera en la Fórmula 1 junto al equipo Alpine. Lo hará en un circuito que ya conoce, pero que también representa un gran desafío debido a la precisión requerida para manejar entre los muros: el Gran Premio de Mónaco.
En la previa de lo que será la competencia en el mítico escenario, la estructura con base en Enstone compartió un video en las redes sociales donde muestra cómo se conduce en el Principado y el encargado de explicar los secretos es el pilarense, que se convertirá en el primer argentino en competir en esa pista desde el año 2000. En aquella ocasión, fue Gastón Mazzacane quien lo hizo al volante de un Minardi, aunque no logró terminar la carrera tras sufrir un accidente.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AlpineF1Team/status/1925117171279032753&partner=&hide_thread=false
La historia de Franco Colapinto en Mónaco
Aunque será su primera vez al mando de un Fórmula 1, ya cuenta con experiencia en el circuito. Su debut fue en la temporada 2019 de la Eurocup de Fórmula Renault, donde se impuso en una de las pruebas y finalizó segundo en la otra. En 2023 volvió a competir, esta vez en la F3, logrando un cuarto puesto en la carrera sprint y un sexto lugar en la final.
El año pasado, ya compitiendo en Fórmula 2, Colapinto tuvo un fin de semana positivo. Al volante del auto del equipo MP Motorsport, cruzó la meta en la quinta posición en la sprint y fue 13° en la carrera principal. Un aspecto favorable es que nunca ha sufrido accidentes en este trazado, conocido por su elevada dificultad y por los frecuentes incidentes debido a la cercanía de los muros.