Comenzó la cuenta regresiva para el inicio de la Superliga de básquet, el certamen de la máxima categoría de la disciplina a nivel provincial. Con novedades importantes, se confirmó el fixture y la modalidad de competencia, la cual volverá a contar con 12 equipos y la participación de un histórico como GEPU de San Luis.
Precisamente, uno de los grandes cambios tiene que ver con la inclusión del equipo puntano , que ingresó para reemplazar a Regatas, que decidió bajarse y seguir compitiendo en el ascenso. A su vez, se determinó que GEPU, al ser invitado, podrá salir campeón, pero no descender.
gepu
GEPU de San Luis jugará la Superliga de básquet como invitado.
Instagram / GEPU
En cuanto al formato, jugarán todos contra todos a dos ruedas (en la segunda intercambian localías). A los cuartos clasificarán los mejores 8 equipos y jugarán al mejor de tres partidos con ventaja de localía para el mejor ubicado. Los ganadores pasarán a semifinales, también al mejor de tres encuentros.
Los equipos que canten victoria, se meterán en la gran final (al mejor de tres) y el campeón del torneo Clausura se medirá frente a Godoy Cruz (campeón Apertura 2025) al mejor de tres partidos en la final anual. En cuanto a la zona baja, no habrá descenso directo, por lo que los equipos que terminen en la ubicación 11º y 12º jugarán una serie reválida. El ganador conserva la categoría y el perdedor jugará promoción con el subcampeón del Torneo de Ascenso.
¿Cómo se jugará la primera fecha de la Superliga de básquet masculina?
Con fecha a confirmar en los próximos días, la jornada inaugural de la Superliga de básquet tendrá los siguientes compromisos: GEPU - San Martín, Atenas - Municipalidad de San Carlos, Anzorena - Macabi, Godoy Cruz - Andes Talleres, Huracán Las Heras - Pacífico y San José - Rivadavia.