Lionel Messi volvió a brillar con Inter Miami y fue el gran protagonista de la victoria por 2-1 ante Porto, en un duelo clave por el Mundial de Clubes. El 10 selló el triunfo con un golazo de tiro libre que lo hizo recordar a uno similar que marcó con la camiseta de la Selección Argentina en 2016.
Gracias a su zurdazo inapelable, que se coló contra el palo del arquero, el equipo dirigido por Gerardo Martino sumó tres puntos vitales ante el conjunto portugués. Tras el partido, Messi analizó cómo ejecutó el disparo que le dio el triunfo a Inter Miami y reveló un detalle clave que notó antes de patear.
“Vi que el arquero se había parado un poco en el medio, que había dejado espacio en el palo de él”, explicó en diálogo con DSports. “Estaba cerca también y era difícil que la pelota baje por arriba de la barrera porque tenía gente alta”, agregó el capitán, que sigue demostrando su vigencia a nivel internacional.
Además, el rosarino se mostró orgulloso por su evolución en esta especialidad a lo largo de su carrera: “Es lindo tener una estadística positiva con los tiros libres porque es algo que fui mejorando y que trabajé día a día. Me gusta”.
La comparación de Lionel Messi sobre un gol con Argentina
Al recordar goles similares, Messi no dudó en mencionar uno que hizo con la Selección Argentina en 2016: “Fue parecido en cuanto a la ejecución. En aquel también vi un hueco y tuve la suerte de que entró justo ”.
Con este triunfo, Inter Miami quedó bien posicionado en su grupo y se acerca a los octavos de final del Mundial de Clubes 2025, un objetivo ambicioso que ilusiona a los fanáticos del equipo estadounidense.