El basquetbolista argentino Tomás Chapero fue seleccionado por los Grand Rapids Gold, la filial de los Denver Nuggets en la NBA G-League, en la 13ª posición del draft internacional de la competencia. Con 24 años y 2,08 metros de altura, el santafesino se prepara para afrontar un nuevo desafío en su carrera profesional.
Chapero tuvo una destacada temporada 2024/25, en la que disputó 42 partidos y promedió 7.4 puntos y 3.4 rebotes, consolidando su crecimiento como interno. Formado en Bahía Basket, donde dio sus primeros pasos en la Liga Nacional de Básquet, el ala-pivote continúa su desarrollo con el sueño de alcanzar la NBA cada vez más cerca.
“Ser elegido por un equipo de G League me produce una inmensa alegría. Es estar a un paso de la NBA, una locura increíble. Aún no lo puedo creer, me emociona mucho”, expresó el jugador en declaraciones publicadas por Prensa Obras.
El recorrido que lo podría llevar a la NBA
Además de su recorrido a nivel clubes, Chapero ha sido parte del proceso de la Selección Argentina, integrando el plantel en la AmeriCup 2022, los Clasificatorios al Mundial 2023 y el Preclasificatorio Olímpico.
Actualmente, forma parte de la preconvocatoria para la AmeriCup 2025, lo que lo convierte en una pieza con proyección en el combinado nacional.