El Ministerio de Capital Humano anunció la puesta en marcha del programa Beneficios ANSES, que comenzará a regir en septiembre y alcanzará a más de 7 millones de jubilados y pensionados en Argentina. La iniciativa busca mejorar su poder de compra con descuentos en supermercados y reintegros exclusivos.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/MinCapHum_Ar/status/1961488523686560083&partner=&hide_thread=false
Cómo funcionan los descuentos de Beneficios ANSES
El programa contempla un 10% de descuento sin tope en compras generales en cadenas como Disco, Jumbo, Vea, Coto y La Anónima. Además, en algunos de estos comercios se suma un 20% de rebaja en productos de perfumería y limpieza, también sin límite de devolución.
En supermercados como Josimar el beneficio es del 15% en todos los rubros, mientras que en Carrefour se mantiene el 10% con un tope de $35.000 por mes.
Estos descuentos aplican solo abonando con la tarjeta de débito con la que los beneficiarios perciben su jubilación o pensión.
Beneficios adicionales para clientes del Banco Nación
Quienes cobren sus haberes en el Banco de la Nación Argentina (BNA), podrán sumar un reintegro extra del 5%, con un tope mensual de $20.000. El beneficio rige para pagos con tarjeta de débito o crédito a través de la app BNA+ MODO, en cadenas como Carrefour, Chango Mas, Coto, Josimar, La Anónima, Disco, Jumbo y Vea.
El banco también depositará diariamente un porcentaje de remuneración del 32% TNA sobre saldos de hasta $500.000, lo que brinda un incentivo extra para quienes utilicen estas cuentas.