El Ministro de Economía Luis Caputo anunció este martes que el Gobierno nacional tomó la decisión de eliminar impuestos internos que impactaban directamente en el precio final de los autos y las motos, por lo que esperan una reducción de entre un 15% y un 20%.
Así lo informó Caputo en su cuenta de X (antes Twitter), donde celebró la medida y sacó pecho con un extenso posteo titulado: "Seguimos bajando impuestos".
"A partir de la semana que viene, eliminaremos impuestos para reducir los precios de los autos y las motos. Se eliminarán los impuestos internos para los autos de entre 41 y 75 millones de pesos, que hasta ahora pagaban una alícuota del 20% y se reducirá la alícuota para los autos de más de 75 millones, del 35% al 18%", expuso Caputo en sus redes sociales.
Esto va a impactar en una reducción del precio de venta de estos vehículos de entre un 15% y un 20%, lo que seguramente producirá un aumento en la demanda del mercado.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LuisCaputoAR/status/1884218294237909056&partner=&hide_thread=false
Más reducción de impuestos
Además, el propio Caputo dijo en sus redes sociales que "bajarán a cero los aranceles para la importación de autos eléctricos e híbridos de bajo precio FOB con la intención de que haya opciones de vehículos más económicos".
"Habrá un cupo anual de 50 mil autos a ser importados en esta categoría. Adicionalmente, se eliminarán los impuestos internos de las motos de un precio de entre 15 y 23 millones de pesos, que hasta ahora pagaban un impuesto del 20%", detalló.