Luego de la victoria en las elecciones legislativas, el Gobierno de Milei sigue con atención el calendario de noviembre, que traerá cinco días de operatoria nula o restringida en los mercados cambiarios debido a feriados en Argentina y Estados Unidos, por lo que crece el temor ante una disparada del dólar.
La mencionada situación genera preocupación en el equipo económico, ya que durante esas jornadas no podrá intervenir para contener los dólares financieros, especialmente el Contado con Liquidación (CCL).
Embed
Los feriados cambiarios podrían disparar el precio del dólar.
Los feriados que preocupan al Gobierno
El cronograma que inquieta al Ejecutivo comienza el martes 11, con el feriado por el Día de los Veteranos en Estados Unidos, y continúa el viernes 21 y lunes 24, por los feriados locales en Argentina.
Luego se suman el jueves 27, Día de Acción de Gracias en EE.UU., y el viernes 28, Black Friday, cuando Wall Street opera con baja actividad.
Durante esos días, Scott Bessent, gestor del fondo encargado por el Gobierno para intervenir en el mercado de bonos, no podrá operar con normalidad, lo que deja al CCL sin la contención habitual.