Este lunes 26 de mayo en el Fontainebleau de Las Vegas se llevó a cabo la edición 51° de los American Music Awards (AMAs). La gala donde se premian a los artistas más populares según el voto del público coronó a la intérprete de Bad guy, Billie Eilish, como la gran figura del año.
En una ceremonia dinámica de dos horas conducida por Jennifer Lopez, la cantante de 23 años ganó las siete categorías en las que estaba nominada: Artista Pop Femenina Favorita, Artista de Gira Favorita, Álbum Pop Favorito, Canción Pop Favorita, Álbum del Año por Hit Me Hard and Soft y Canción del Año por Birds of a Feather.
También se llevó el galardón más importante de la velada: el de Artista Del Año, un premio que Taylor Swift había ganado siete veces entre 2009 y 2022.
Los destacados de los American Music Awards
Por otro lado, Bad Bunny y Becky G mantuvieron sus largas rachas ganadoras en las categorías latinas, SZA se llevó dos galardones por su estilo R&B, y Tyla ganó el premio al artista favorito de afrobeats.
La ceremonia también sirvió para presentar nuevos talentos como Gracie Abrams, premiada como Nuevo Artista del Año (un título que Eilish se llevó seis años atrás), y para reconocer a nombres en ascenso como Doechii, ganadora en Canción Social del Año.
Embed - Gracie Abrams - I Love You, I’m Sorry (Official Music Video)