Actriz, escritora y referente feminista, Malena Pichot fue invitada al programa Soñé que volaba del streaming OLGA, donde habló de maternidad, de series y películas, y también de cómo lidiar con el odio en redes sociales. Además, opinó sobre las recientes declaraciones de Fito Páez en Futurock y fue contundente al referirse a la cantante pop por su último video.
Respecto al músico rosarino, que había dicho “si van a bailar eso, sepan, sobre todo las chicas colegas, que están peleando una cosa y después están bailando otra”, en referencia a las letras del reggaetón y su vínculo con las luchas feministas, Pichot coincidió en que “el reggaetón es una cosa terrible”, pero consideró que la forma de expresarse de Páez no fue la correcta.
En ese contexto, la comediante analizó el concepto de empoderamiento y señaló que es “un arma de doble filo”, porque se relaciona con logros individuales y no colectivos. “Lo que te empodera a vos no siempre va a empoderar a otras mujeres. Si a vos te empodera tener el culo hegemónico y te hace sentir bien con vos, está perfecto, genial, pero no significa que eso le sirva a otras mujeres”, reflexionó.
"¡Quedate quieta, tarada!": Malena Pichot sobre Emilia Mernes
Más adelante, se refirió al video de Emilia Mernes que se viralizó en redes sociales, donde la artista baila sensualmente sobre una bicicleta fija como parte del challenge de Motinha 2.0, su canción con la brasileña Luísa Sonza. Entre risas, Pichot lanzó una frase que generó revuelo: “A mí me da risa cuando veo a una mina haciendo eso en una bici. Me da risa. ¡Quedate quieta, tarada! ¿Qué hacés, estúpida? ¡Quedate quieta!”.
Si bien reconoció que el tema es complejo y lleno de matices, también admitió que no es sencillo plantear estas discusiones sin caer en lugares incómodos: “Lo que más aprendí en los últimos años es que lo que más quieren hacer las mujeres es perrear, entonces es difícil hablar del tema”.