En una entrevista para Futu Rock, el cantante de éxitos como El amor después del amor y 11 y 6, generó polémica con una frase sobre el movimiento feminista al señalar una supuesta contradicción entre sus principios y quienes bailan canciones con letras de contenido explícito. Tras esto, Fito Páez tuvo que enfrentar las críticas que le llovieron en redes.
La periodista Julia Mengolini fue quien condujo la charla con el músico y le recordó: "En una evaluación muy feminista de tu parte, dijiste que ‘¿Cómo puede ser que todo indique que muevan el culo?’". A lo que el artista respondió: "Si van a bailar eso, sobre todo a las chicas colegas, sepan que están peleando una cosa y después bailan otra".
“Pienso que todo se puede bailar. Podés bailar Prince, García, Spinetta... lo que quieras. Si decidís bailar esa, que te van a perrear y garchar toda la noche, es problema tuyo. Después, cuando vayas a defender tus derechos al Congreso, no me pidas que te apoye”, explicó entre risas.
Las críticas a Fito Páez no se hicieron esperar
Los dichos del cantante se viralizaron rápidamente y en redes sociales, específicamente X (antes Twitter), varias personas compartieron sus opiniones polarizadas.
Por un lado están quiénes coinciden con él, señalando que habla de la "sexualización" y de "cosificarse": "Está hablando de como las mujeres les somos funcionales al machismo en la música escuchando canciones donde nos denigran completamente y como artistas mujeres basan toda su discografía en satisfacer al hombre", explicó el usuario @LuciCosta77.
En la vereda contraria, algunos cibernautas consideraron los dichos como "fachos" y cuestionaron "cómo un artista no puede diferenciar la realidad de la ficción". Además, retrucaron con letras explícitas de canciones del propio Páez y de los artistas que nombró en la entrevista.