Resumen.

Crisis de familia: la denuncia de Juanita Tinelli, repercusiones y el descargo del conductor

Juanita Tinelli decidió alejarse de su padre, Marcelo Tinelli, y su hermana Candelaria, tras las amenazas que recibió por la deuda millonaria del conductor.

El Editor Mendoza | Candela Tiseira
Por Candela Tiseira
5 de noviembre de 2025 - 19:53

La familia Tinelli atraviesa uno de sus momentos más delicados. En los últimos días, Juanita Tinelli hizo pública una denuncia por amenazas de muerte, y con ello se desató una interna que dejó al descubierto profundas tensiones dentro del clan familiar.

Todo comenzó cuando la hija menor de Marcelo Tinelli compartió en redes sociales un alarmante mensaje en el que aseguraba haber recibido una amenaza y deslizó que no debía “pagar por los actos” de su padre. Tras hacer pública la situación, la joven recibió protección policial y un botón antipánico.

A raíz de lo sucedido, Juanita decidió bajarse de la segunda temporada del reality Los Tinelli y también anunció que no participará del streaming que conduce su padre. Su decisión vino acompañada por una serie de gestos en redes: dejó de seguir al conductor y a Candelaria Tinelli.

Según revelaron en Puro Show, la modelo de 22 años mantiene actualmente una relación distante con su media hermana, aunque continúa cerca de Mica Tinelli, la hija mayor del conductor y Soledad Aquino.

Cande, por su parte, reconoció públicamente la frialdad del vínculo: “Yo no hablé con Juani, creo que papá ha tenido alguna que otra charla. Está difícil el tema. La denuncia va a ser ratificada. Yo no recibí amenazas, pero fue para todos”, expresó en el programa A la tarde (América).

En tanto, Aquino fue más dura y apuntó directamente contra Juana y su madre, Paula Robles: No pidan explicaciones con este tema de Juana que no es nada mío… No tengo la más mínima idea... la mamá no es digna de mi afecto y cariño… Solo me importan mis hijas y rescatarlas de esto que me parece de terror”, escribió en sus redes.

“Intentar vivir sin mi papá”: el mensaje que marcó el quiebre

En medio de la tensión, Juanita volvió a manifestarse en redes con un posteo que reflejó su distancia emocional de Marcelo Tinelli: “Intentar vivir sin mi papá, aunque él esté con vida, es la elección de vida más difícil que me ha tocado aprender”.

“Cuando me critican por lo ingenua que puedo llegar a ser, pero yo crecí perdonando a mi papá creyendo que él cambiaría por mí”, agregó y destacó el apoyo incondicional de su madre: “Para el mundo eres mi madre, para mí eres mi mundo”.

post juanit

El descargo de Marcelo Tinelli

Ante la conmoción mediática, Tinelli rompió el silencio desde su cuenta de X (ex Twitter) con un mensaje donde intentó poner paños fríos al escándalo: “Momento muy difícil para mí y para mi familia. Reitero lo que dije el otro día: los temas familiares los vamos a resolver en forma privada. Con paciencia, charlas y mucho amor volveré a unir a esta familia hermosa que tanto amo. Gracias por todo el apoyo siempre”.

Apuntó contra la persecución mediática y judicial que asegura estar sufriendo: “El acoso y persecución de algunos dueños de medios contra mí y mi familia es increíble. El tema de mi deuda es claro. Yo no tengo deudas a nivel personal. Problemas financieros en mi empresa hemos tenido y los estamos solucionando”.

Embed

Y explicó que el conflicto que lo afecta desde hace tres años está vinculado a una deuda derivada de su paso por San Lorenzo: “Yo y mi familia, por dinero que pedí y puse en San Lorenzo y del cual soy uno de los garantes, venimos sufriendo una presión y un acoso judicial de quien compró esa deuda, y quiere embargarnos y sacarnos todo”.

“Esta persona, hoy dueño de medios importantes donde últimamente me ‘asesinan’, buscó comprando esa deuda (usurero, como se llamaba en mi pueblo) apretarnos a través de su abogado y sacarnos todo lo que gané trabajando y con esfuerzo. Eso es lo que fastidia a alguno de mis hijos”.

Sobre la denuncia de su hija, el conductor aclaró: “La amenaza la puede haber hecho cualquiera, pero lo que escuchó mi hija fue lo que declaró en la Justicia. Ahora quiero declarar yo, apenas vuelva. Te amo, Juani. Entiendo tu temor. Estamos amenazados todos”.

El origen del conflicto financiero

El conflicto al que se refiere Tinelli tiene nombre y apellido. Según trascendió, la disputa es con el empresario de medios Gustavo Scaglione, titular de Telefe Rosario y Canal 3, entre otros.

El conflicto se originó por una relación financiera vinculada a un préstamo de unos seis millones de dólares. Al no recibir el pago, Scaglione inició acciones judiciales y exigió el embargo de bienes que habrían servido como garantía, entre ellos una chacra en Punta del Este.

Por su parte, Mario Pergolini ya había revelado la "turbia" sociedad de Tinelli con un "prestamista rompehuesos" de Rosario para poder volver a la televisión.

Embed

La respuesta de Gustavo Scaglione

El empresario negó categóricamente cualquier vinculación con la denuncia presentada por Juana Tinelli. A través de un comunicado, expresó: “Rechazo de manera contundente haber tenido participación en el hecho que intenta involucrarme. Es improcedente y absurda cualquier especulación al respecto”.

Y agregó: “La supuesta conducta o instancia en la que se me intenta relacionar no puede estar más alejada de mis principios y de mi probada forma de manejarme.”

Scaglione remarcó además su trayectoria y bajo perfil en el ámbito empresarial, asegurando que su único interés es el reclamo judicial legítimo que la Justicia ya le reconoció.

TINELLI VS SCAGLIONE

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
marcelo tinelli y juanita se reencontraron tras la polemica denuncia

Las más leídas

Te Puede Interesar