Aunque Rafael Ferro formó parte de exitosas series argentinas como Guapas, Resistiré y Lalola, la compleja situación que atraviesa el mundo artístico hizo que pasara un largo tiempo sin recibir propuestas laborales. Al igual que muchos argentinos, se vio obligado a reinventarse y probar suerte en otro rubro.
“El actor vive muchas veces pandemias, yo hace poco estuve siete meses sin laburar”, contó en una entrevista con Fabián Casas en el programa de “Picnic Extraterrestre”.
“Tenés un montón de tiempo y no sabés qué carajo hacer. Llevás los nenes a la plaza y en un momento sin laburo, la guita cayendo, yo dije ‘tengo que salir a probar si puedo laburar de otra cosa’. Me anoté en Uber y empecé”, detalló el actor.
Sobre la convocatoria para formar parte de Quebranto, la serie de Disney+ que tiene a Tini Stoessel como protagonista, recordó: “Me quedó grabado cuando me llegó la noticia, ‘che, te eligieron’. Yo estaba haciendo un Retiro-Aeroparque, estaba por dejar a un pasajero en Aeroparque y ahí me enteré que me querían para ese papel”.
Los pasajeros lo reconocían en el Uber
“Al principio, la obviedad, me preguntaban si era el actor. ‘Sí, sí’, les decía. Y después me empecé a re copar. Era domingo a la noche, llovía y yo salía a manejar; era un ansiolítico. No es que no me alcanzaba la guita, pero tener demasiado tiempo libre a veces hace mal. Era para salir a hacer algo y después me empecé a copar, tiene algo muy potente salir a la noche”, comentó.
Para Ferro esta fue su vuelta a la actuación, sumado a su trabajo en Margarita, donde interpreta a un villano junto a Isabel Macedo.