Los rumores de separación comenzaron a circular en redes sociales tras el anuncio que dio Yanina Latorre en su programa Sálvese quien pueda. Ahora, Tuli Acosta decidió romper el silencio y hablar públicamente sobre el final de su relación con el rapero Lit Killah.
La cantante estuvo en el programa de streaming Se Fue Larga (LUZU TV), y, mientras debatían sobre la “teoría de agosto” -una teoría que sugiere que en este mes suelen producirse regresos o rupturas- lanzó la bomba.
“Vamos a aprovechar que Yanina me hizo el aguante y me tiró el puntapié. Queríamos decidirlo con Mauro, pero también hay algo que no sabíamos cómo, porque no queríamos caer en lo tradicional, porque sentimos que nuestra relación sale un poco de lo común”, comenzó diciendo.
“No somos más pareja, pero seguimos siendo los de siempre, seguimos siendo amigos, familia y va a seguir siendo así siempre para mí”, expresó, subrayando que el vínculo sigue firme aunque transformado.
La artista remarcó que priorizaron el diálogo, la honestidad y el afecto en esta decisión: “Nosotros sentimos que mutó, que por eso también tuvimos que cambiar el título a la relación, pero por el bien de los dos y por poner las cosas claras, porque siempre fuimos claros y mantener siempre esto como la transparencia del uno con el otro”.
“La forma más sincera de amar es ser sincero. Entonces, siempre fortalecimos mucho nuestro vínculo con la comunicación y eso nunca faltó y creo que es lo que nos hace estar tranquilos ahora”, agregó, desmintiendo a Latorre que había afirmado que ella "se la mandó" y por eso cortaron.
Sobre las emociones tras la separación
A pesar de la firmeza en la decisión, la ganadora del Bailando 2023 no pudo evitar emocionarse: “Obvio que vamos a sentir nostalgia y extrañitis, dolor, tristeza y felicidad y motivación. También es parte. Nosotros somos muy conscientes que esto que nos está pasando es parte de nuestra historia”
Respecto a si existe la posibilidad de una reconciliación, explicó: “No sabemos a dónde va a ir. Estamos muy en el hoy. Todo esto que nos pasó nos hizo ser aún más transparentes con uno mismo. Por lo tanto, lo reflejamos en la pareja y en el vínculo y nos hizo estar muy bien no adelantarnos”.