En 1995, tras la disolución de Hermética, MALÓN salió a las calles con su primer álbum "Espíritu Combativo" que marcó un hito en la historia del heavy metal nacional. Hoy, 30 años después, la banda inició la gira conmemorativa y el sábado 6 de septiembre llega a Mendoza para brindar un show en Nido Club.
Las entradas para el histórico evento en el Ex N8 (Mitre y Godoy Cruz, Ciudad), a las 20 horas, tienen un valor de $35.000 y se consiguen en www.Alpogo.com.
"Espíritu Combativo" llevó a MALÓN a todos los rincones de Latinoamérica con grandes clásicos como Síntoma de la infección, Castigador por Herencia y Gatillo Fácil, entre otros. Una obra innovadora para su época y con una temática que aún hoy sigue vigente.
La gira, que arrancó en julio pasado en el Teatro Flores de Capital Federal con entradas agotadas, ya pasó por ciudades como Chivilcoy, Córdoba, Rosario, Pehuajó, Cipolletti y Bahía Blanca, y continuará recorriendo el país con presentaciones en San Luis, San Juan, Tucumán, Jujuy y la Patagonia, entre otras.
MALÓN y la fuerza intacta del heavy metal
Integrada originalmente por Claudio O’Connor (voz), Antonio “Tano” Romano (guitarra), Karlos Kuadrado (bajo) y Claudio Strunz (batería), la banda grabó tres discos y compartió escenarios con referentes internacionales hasta su separación en 1998.
En 2011 anunció su regreso bajo la consigna “El regreso más esperado”, retomando giras por toda Latinoamérica y editando un nuevo álbum en 2015 (Nuevo Orden Mundial). En 2021 se incorporó Javier Rubio en batería y en 2023 lanzó "Oscuro Plan del Poder", presentado con entradas agotadas en el Teatro Flores.
MALÓN - Vivo (Ph Thomas Carosella)