Jonathan Müller, más conocido como El Villano, compartió un serio video en sus redes sociales donde, con mucha valentía, reveló la sorpresiva noticia que recibió tras, casualmente, hacerse un chequeo médico: le diagnosticaron HIV. El Virus de Inmunodeficiencia Humana ataca el sistema inmunológico del cuerpo, especialmente a las células que ayudan a combatir infecciones.
Si no se trata, puede debilitar tanto las defensas que la persona se vuelve vulnerable a muchas enfermedades graves e incluso puede avanzar hasta convertirse en SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida). Hoy en día, gracias a los medicamentos antirretrovirales, una persona con HIV puede llevar una vida larga, saludable y evitar llegar al estado más avanzado de la infección.
El músico, conocido por temas como Chica Real y Un Beso, relató cómo se enteró: “Me sentía muy bien, en mi mejor momento de vida, y fui al médico por un dolor de panza, me veía un poco más flaco y me sentía un poco cansado, así que me mandaron a hacer un montón de análisis”. Todos los resultados dieron bien, excepto por una palabra que lo cambió todo: positivo en HIV.
El artista de 34 años expresó que no sabe quién lo contagió ni a quién contagió él, pero su novia, con quien está en pareja hace dos años, no padece ninguna enfermedad semejante. A modo de generar conciencia entre sus fanáticos, recordó su pasado cargado de alcohol, drogas y sexo: “Noches en las que terminaba y me despertaba al otro día sin acordarme de nada. Todas esta cosas te llevan a la destrucción total”, manifestó.
El mensaje de El Villano tras revelar su enfermedad
“Quiero conectar un poco más con mi propósito, que es literalmente cambiar vidas para mejor. Los quiero un montón. Seguramente les haga un click y se empiecen a cuidar. Cuídense. Porque la salud es todo. Sin salud no podemos vivir. Conecten con Dios y compartí este video así tomamos conciencia”, pidió, como un grito de auxilio colectivo.