Flaco Kev, el cantante que alza la bandera del rock and roll tradicional en Mendoza
- Kevin Herrera es uno de los exponentes del rock mendocino
- Con más de 10 años de trayectoria, construyó un sonido de raíz clásica, directo y sin vueltas
PorCandela Tiseira
18 de diciembre de 2025 - 20:27
Compartí esta nota:
Luis Vigazzola / ElEditor Mendoza
Kevin Herrera, conocido artísticamente como Flaco Kev, es uno de los exponentes del rock and roll que viene construyendo su camino con constancia y una identidad bien definida. Con más de 10 años en la escena mendocina, el artista desarrolla un sonido de raíz clásica, con canciones frescas que combinan energía, melodía y un fuerte espíritu canción.
Ya sea en estudio o sobre el escenario, su propuesta se sostiene en una impronta auténtica, que lo encuentra siempre en movimiento: grabando nuevo material, pensando videoclips y preparando lanzamientos.
Fue gracias a Joaquín Levinton, líder de Turf, que el Flaco Kev tuvo su primer gran impacto con el rock y descubrió que ese era el camino que quería seguir.
"El primer show que vi fue en el 2001, fui a ver a Turf de muy chiquito, en el Parque Cívico. Vi a Joaquín Levinton y fue como mi primera impresión de rock y dije: ‘Quiero ser él’. Impresionante, el tipo salió con un sombrero, una remera de los Rolling Stones, a roquearla, a mirar a la gente… no lo podía creer”, comentó a ElEditor.
Sus inicios oficiales en la música se remiten a la adolescencia, cuando con 15 años creó su primera banda con un grupo de amigos. Habían dos guitarristas, uno que tocaba la batería, y casi por descarte a él le tocó cantar. Poco se imaginaba que de una picardía entre chicos iba a nacer su pasión en la vida.
"Teníamos temas propios, fue muy copado. Pero bueno éramos muy chicos así que después se disolvió porque no había como un control, una estructura", recordó.
Un consejo para los músicos emergentes
Ya con un equipo armado, productores fijos y la marca "Flaco Kev" establecida, el mendocino estrenó Ella es mi rock, su primera canción acompañada del videoclip oficial.
"Si querés hacer un videoclip básico, te vas a gastar dos pesos y así va a salir también, obviamente. La edición va a ser normal, no va a tener tanta onda ni tanto impacto. Y bueno, yo me la jugué toda: el primer videoclip estuvo tremendo, después el segundo también. Hicimos una producción súper grosa, todo el día filmando. Y ahí aprendí que la parte visual es súper importante".
Nunca sacar las canciones solas. Sí o sí con video y en el momento del estreno Nunca sacar las canciones solas. Sí o sí con video y en el momento del estreno
"Algunos dicen ‘bueno sacamos un disco’ y se matan la cabeza haciendo 10 canciones y no, capaz que sacaste un temita con un video y vas a ver que se abre un poco el panorama. Quizás a mí me costaba el doble o me decían, ‘Che, ¿por qué no sacás más canciones?’ Porque por más que la canción ya estaba lista yo sí o sí quería el video, y eso lleva un trabajo", explicó sobre su decisión.
"Era algo que soñaba desde siempre, es un festival que para el mendocino es muy fuerte. En las bandas anteriores que tenía siempre me inscribía y no quedaba. A veces me frustraba, pero siempre seguí laburando firme; y este año era el que menos fe me tenía. Mandé todo un día antes de que cerraran las inscripciones", reveló sobre el camino recorrido.
Entre 270 bandas mendocinas, el jurado destacó el esfuerzo, la constancia y la perseverancia del Flaco Kev, un reconocimiento que tuvo su correlato en el escenario. El lunes 8 de diciembre, el artista se presentó en el Hipódromo de Mendoza, donde tocó ante miles de personas, sumando uno de los hitos más importantes de su carrera.
Hasta ahora, es el mejor show de mi vida Hasta ahora, es el mejor show de mi vida
Kev descubrió su amor por el género escuchando principalmente bandas de Buenos Aires y decidió replicar la esencia de Ratones Paranoicos, Guasones y Turf en Mendoza: "Buenos Aires una cuna de rock and roll increíble. Y en Mendoza éramos solamente pibes que escuchaban ese estilo. Al principio no era tan aceptado el estilo Stone".
En este sentido, destacó que en la Ciudad de la Furia no existen prejuicios hacia los músicos foráneos y que, incluso, le resultó más difícil consolidarse en su propia provincia.
"En Buenos Aires son muy curiosos. Quizás ven el show entero, por más que no le guste, pero lo ven entero y se van. Lo valoran muchísimo, siempre se habla de que es un público más agrandado, más jodido, pero la verdad que no, son bastante fieles, son lindos. Acá también, obviamente, pero acá es más difícil. Acá me costó un poquito más encarar. Incluso, los shows los lleno mucho más allá que acá".