Conocido artísticamente como Dyhzy, el hijo de Alberto Fernández charló con los medios, previo a participar de la gala del orgullo de revista Gente. Al aire de Puro Show reflexionó sobre la comunidad LGBTIQ+ en la Argentina de Milei y todo se vino abajo cuando le preguntaron por su padre.
"Siempre hay que celebrar el orgullo y mantener presente a toda la gente que perdió su vida para que hoy podamos estar así. La comunidad está en un momento sensible en nuestro país", expresó. Y remarcó que si hay logros, no es gracias al Estado: "Los derechos siempre están en permanente avance porque hay gente que lucha y pelea para que eso suceda, pero siempre hay trabas en el medio".
Luego hizo referencia a los discursos homofóbicos de muchas personas del gobierno de Javier Milei: "Los mensajes violentos siempre son graves, pero bueno, que se expresen, nosotros nos expresaremos también". Y fue terminante cuando le preguntaron por su relación con la política:
No hablo de política amor, yo hago arte No hablo de política amor, yo hago arte
dyzhy alberto fernández 2.png
El hijo de Alberto Fernández evitó hablar del juicio de su padre
Pese a no querer indagar en política, Dhyzy dejó en claro que tiene una gran relación con el expresidente: "Mi vínculo con mi papá es increíble. Tengo muy buena relación. Pero hablemos de mí, no de mi papá. ¿Por qué vamos a hablar de él? Le mando un besazo, pero no hablo porque siempre agarran los peores cortes después".
En esta línea, evitó pronunciarse sobre el escándalo vinculado a Fabiola Yáñez: "No hablo del tema, de verdad, no quiero hablar de eso. Yo hablo de mí y nada más. No quiero hablar de eso y les pido que por favor dejen de preguntarme porque esto ya casi que roza el acoso".
Cabe recordar que el ex mandatario fue denunciado por Yáñez el año pasado por presunta violencia de género. En abril de 2025, se confirmó el procesamiento de Fernández por "lesiones leves y lesiones graves agravadas por haberse cometido en un contexto de violencia de género y por amenazas coactivas".
También se confirmó un embargo de 10.000.000 de pesos sobre sus bienes y se desestimaron los planteos de nulidad promovidos por su defensa.