Descubrimiento.

Identificaron al joven hallado en la casa de Gustavo Cerati: habló su hermano

Los restos óseos encontrados en la ex casa de Gustavo Cerati pertenecen a Diego Olmos, un adolescente que desapareció en 1984 a los 16 años.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
7 de agosto de 2025 - 20:40

El pasado 20 de mayo encontraron restos óseos humanos en una propiedad pegada a la casa que habitó Gustavo Cerati, sobre avenida Congreso al 3700. Tras casi tres meses de peritajes, el Equipo Argentino de Antropología Forense logró identificar el cuerpo mediante un cotejo de ADN.

Cabe recordar que el descubrimiento fue casual: durante las tareas de demolición para la construcción de un edificio en la zona, un muro se desmoronó y reveló los restos. Luego de los análisis, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº61 confirmó que se trataba de Diego Olmos.

La información llegó luego del cotejo de ADN realizado a su madre, de 87 años. Diego había desaparecido en 1984, con tan solo 16 años. Su familia convivió durante más de 40 años con el dolor de no saber qué le ocurrió.

Habló el hermano del joven enterrado donde vivió Gustavo Cerati

Su hermano menor, Javier Fernández, aportó este miércoles en América TV detalles sobre cómo comenzaron a sospechar que el cuerpo hallado podía ser de él.

“Primero fue Felipe, mi cuñado, y Pedro, que es su hijo y mi sobrino, quienes empezaron con esto. Después yo me puse al tanto de todo. Sabía de la noticia, pero en ningún momento se me cruzó que podía ser el cuerpo de Diego. Cuando me contó Pedro, no lo podía creer. Desde ese día duermo poco, lloro mucho, me río”, narró.

“Yo tenía 10 años, era chiquito cuando él se fue de acá comiendo una mandarina. Dijo: ‘Me voy a la casa de tal, después al colegio’”, agregó sobre la última vez que vio a su hermano.

¿Qué le pasó a Diego Olmos?

“Como la época era recién saliendo de la dictadura, pensé que lo chuparon. Que estaba en la agenda o era amigo de alguien y lo secuestraron”, expresó.

La casa donde fueron hallados sus restos está ubicada a apenas cinco cuadras de donde lo vieron por última vez, y a unas 15 o 20 cuadras de la vivienda familiar. Sin embargo, todavía no saben qué le pasó o por qué fue encontrado allí.

Necesito justicia por mi hermano, por mi papá que se murió buscándolo Necesito justicia por mi hermano, por mi papá que se murió buscándolo

B43IZ7IXWRFCZANIS6GPQLCQJA
Diego Olmos tenía 16 años cuando desapareció.

Diego Olmos tenía 16 años cuando desapareció.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el puma goity adelanto cuando se estrena la temporada 4 de el encargado video

Las más leídas

Te Puede Interesar