En un contundente posteo que publicó en su cuenta de Instagram, Julieta Prandi expresó sus pensamientos tras confirmarse la condena y agradeció a quienes la acompañaron en este proceso. La actriz había denunciado en el 2022 a su exesposo, Claudio Contardi, por abusarla sexualmente durante años.
“Me costaba tanto imaginarme el final del túnel. Desde aquella primera vez que me animé a denunciar y me senté a declarar frente a una máquina de escribir los detalles inenarrables a los que era sometida en mi propia casa hasta el día de hoy, pasaron cinco años”, comenzó la publicación.
Y recordó con dolor: “Aquella no fue la única vez que me tocó avergonzarme y sentir que si no contaba el horror no era suficiente y me fui sometiendo una y otra vez a infinidad de pericias y declaraciones, tantas, que en algún punto pensé en rendirme”.
La actriz detalló el calvario que vivió durante todo el procedimiento legal: "Es muy alto el precio… El dolor, el asco, el escarnio, la mirada ajena, las opiniones de los ignorantes, las apelaciones infinitas, y mi cuerpo y mente, destrozados. A eso, justamente a eso, es a lo que nos someten en búsqueda de justicia..".
Julieta Prandi le dedicó este fallo a quienes no pudieron alzar la voz
Tras la sentencia el 13 de agosto de 2025, el acusado Claudio Contardi quedó inmediatamente detenido y enfrenta cargos por “abuso sexual con acceso carnal agravado por causar un grave daño en la salud mental de la víctima, con una serie de hechos reiterados”.
La actriz se solidarizó con quienes vivieron situaciones similares: “Esto es por mí y por todas aquellas víctimas de violencia de género que aún siguen presas, por aquellas que lograron salir, pero no obtuvieron justicia, y por las miles que no tuvieron vida para contarlo, porque las mataron. Por todas”.
Captura de pantalla 2025-08-14 184806