El juicio que inició la actriz y conductora Julieta Prandi contra su exmarido, Claudio Contardi, llegó a su final esta mañana y el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Zárate-Campana resolvió condenarlo a la pena de 19 años de prisión por ser autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado.
Además, se ordenó su inmediata detención, el pago de las costas del proceso y su incorporación al Registro Nacional de Personas Condenadas por Delitos Vinculados a la Integridad Sexual.
La decisión después de tres audiencias que se celebraron la semana pasada estuvo a cargo de los jueces Daniel Répolo, Lucía Leiro y Mariano Aguilar del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 de Zárate-Campana.
El viernes, durante la última audiencia en la que se desarrollaron los alegatos de cierre de las partes, la defensa de Contardi había pedido la nulidad del proceso, mientras que la fiscalía solicitó 20 años de prisión para el acusado. Por su parte, la querella a cargo del abogado Javier Baños, requirió a los magistrados que el acusado fuera condenado a 50 años de prisión.
Luego del veredicto de la causa, Julieta Prandi se descompensó y un médico entró a la sala del Tribunal donde se encontraba la conductora para poder asistirla, según informó la Agencia Noticias Argentinas. Minutos después los especialistas aseguraron que Prandi estaba bien.
El ex marido de la actriz quedó detenido
El acusado que quedó inmediatamente detenido, enfrentó cargos por “abuso sexual con acceso carnal agravado por causar un grave daño en la salud mental de la víctima, con una serie de hechos reiterados”. La investigación se inició a partir de una denuncia presentada por Julieta Prandi en 2021 ante la UFI N° 4 de Escobar, con jurisdicción sobre el barrio privado “Septiembre”, donde vivía el matrimonio.
Según consta en el expediente, los hechos habrían ocurrido entre el 28 de julio de 2015 -tras el nacimiento del primero de los dos hijos de la pareja- y marzo de 2018, cuando se mudaron a la localidad de Martínez. La relación se disolvió formalmente en 2019.