El sábado 16 de agosto, a las 21 horas, la Orquesta Filarmónica de Mendoza (OFM) ofrecerá un concierto especial en homenaje por el 80° aniversario del Hospital Central. Contará con la participación de la maestra Yeny Delgado como directora invitada y la mezzosoprano Mattea Musso como solista invitada.
Este concierto lírico-sinfónico constituye un reconocimiento institucional y artístico a las ocho décadas de trayectoria de la institución, así como un homenaje a su comunidad de profesionales, pacientes y trabajadores. Interpretarán obras de Ludwig van Beethoven, Gustav Mahler y Maurice Ravel.
La entrada general es de $4.000 y están disponibles en www.entradaweb.com o en la boletería del Teatro Independencia ubicado en calle Chile y Espejo de la Ciudad de Mendoza.
80° Aniversario del Hospital Central
En 2025, el Hospital Central de Mendoza celebra 80 años de historia, compromiso y esperanza al servicio de la comunidad. Su origen se remonta a 1938, cuando un grupo de profesionales y ciudadanos visionarios impulsó la creación del Policlínico Central, en un predio donado por la familia Calle, con el propósito de brindar atención sanitaria accesible y de calidad.
En 1944, el hospital enfrentó su primera gran prueba: el terremoto de San Juan dejó centenares de heridos que requirieron asistencia urgente. La institución se convirtió entonces en un refugio de esperanza, brindando cuidados a quienes más lo necesitaban. Un año después, en 1945, se inauguró oficialmente como Hospital Central.
Desde entonces, ha crecido hasta convertirse en el hospital más grande del oeste argentino, con más de 2.500 trabajadores comprometidos con la salud pública. Es centro de referencia en neurotrauma y trasplantes, ofreciendo atención de excelencia a los casos más complejos.
En 2020, con la apertura del nuevo edificio de guardia y consultorios externos, respondió a otra exigencia histórica: la pandemia, consolidándose como institución de referencia en tiempos de emergencia.