“Desde hoy pasaré a llamarme Dr. Charly García”, bromeó el músico al recibir la distinción que lo consagra como una de las grandes figuras culturales de la Argentina. El reconocimiento tuvo lugar este martes en la sede Puán de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
La UBA le otorgó al referente máximo del rock nacional el título de Doctor Honoris Causa, un gesto que trasciende el homenaje artístico para incorporar su obra al patrimonio simbólico del país.
La propuesta partió de la Cátedra de Música Popular de la carrera de Artes, que destacó tanto el aporte musical de García como la dimensión política de sus canciones a lo largo de distintas etapas de la historia argentina.
El decano de Filosofía y Letras, Ricardo Maneti, subrayó que Charly representa una de las “figuras fundamentales de la cultura nacional”, especialmente por el alcance social y político de su obra.
Así, la iniciativa presentada por Lisa Di Cione, Martín Liut y Marina Cañardo, buscó reconocer no solo su extensa trayectoria artística, sino también la influencia académica y social de un legado que sigue marcando generaciones.
Charly García, Doctor Honoris Causa de la UBA
charly garcia a
Charly García llegando a la sede de la UBA.
Jaime Olivos.