Tras la primera presentación de Lali Espósito en el estadio de Vélez Sarsfield, frente a aproximadamente 90 mil personas, Pedro Rosemblat asistió al show y expresó lo que se vivió como público desde un lugar íntimo, emocional y poético. El texto fue publicado en su cuenta de Instagram, donde jugó con el simbolismo del 25 de mayo.
Comienza con una alusión al fútbol, un elemento clave de la identidad argentina: "En el país más futbolero del planeta hay una ciudad que alberga la mayor cantidad de estadios en el mundo", dice refiriéndose a Buenos Aires, y luego habla de cómo estos espacios se utilizan también para espectáculos.
"No hay fecha pero una cancha está llena. Donde suelen ubicarse los arcos hay un escenario. Y en el medio de ese escenario hay una mujer. La luz le rebota diferente", expresó en tono metafórico.
"El día en que se repartieron las virtudes llegó temprano. Se las llevó todas. La fuerza, el carisma, el talento, la belleza"
A la lista de cualidades de la cantante sumó una simpática broma sobre su estatura: "Prefirió no acumular centímetros. Todo condensado en un metro y medio y pocas monedas”, describió con ternura y admiración.
"Viva la Patria, Viva Lali"
El conductor del streaming Gelatina y militante político también destacó a los seguidores de la artista, a quienes definió como fieles de un ritual colectivo, y los sumó al grupo de personas "privilegiados de estar cerca suyo".
"Dice que no es cantante, pero canta. Dice que no es bailarina, pero baila. Dice que no es actriz, pero actúa. Debe ser argentina. Por suerte"