La convocatoria estaba hecha para hoy a las 19:30 horas. Con entrada libre y gratuita, en el predio del Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA), Milo J iba a presentar la pre escucha de su último disco "166". Sin embargo, la Justicia aceptó la solicitud del Gobierno de Javier Milei para suspenderlo mediante una medida cautelar.
"Supongo que juntar a 20 mil personas en un espacio de memoria al Gobierno no le gusta y nos suspenden el evento" declaró de manera tajante el artista de 18 años. A través de un vivo en su cuenta de Instagram, le pidió tranquilidad a sus fanáticos y que se retiraran del lugar para evitar problemas.
A los que están afuera haciendo fila les pido que se vayan porque si quieren entrar, la Policía los va a reprimir y va a ser un quilombo muy grande A los que están afuera haciendo fila les pido que se vayan porque si quieren entrar, la Policía los va a reprimir y va a ser un quilombo muy grande
¿Por qué lo cancelaron? La respuesta del Ministerio de Justicia
En la cautelar para pedir la suspensión del evento, el Ministerio de Justicia argumenta que el mismo "carece de la debida autorización por parte del Poder Ejecutivo Nacional" y "tampoco cuenta con el permiso del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires". Es decir, no fueron notificados previamente de la realización del show ni se había prestado consentimiento expreso para su materialización.
Representa una medida ilegal, arbitraria y contraria a los fines que justifican la existencia y funcionamiento del espacio público denominado "Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos"
"El ex ESMA tiene una funcionalidad orientada a la preservación de la memoria histórica, la promoción de los derechos humanos y la protección de un sitio emblemático de la historia reciente de nuestro país; por lo que toda actividad a desarrollarse en dicho predio debe encontrarse alineada con estos objetivos" agregaron.
¿Quién dice la verdad?
Contrario a esto, el músico explicó que el Gobierno nacional "mostró papeles y datos de salud, de planes de evacuación que eran falsos, de salidas de emergencia que sí están que dijeron que no estaban, y un montón de cosas que se las llevaron a una jueza y nos suspendieron el evento".
Los responsables del directorio del ex ESMA expresaron su preocupación porque consideran que se está desconociendo su independencia, ya que son un organismo autónomo establecido por ley, y estaban evaluando la posibilidad de enviar una respuesta legal para permitir que el evento se llevara a cabo; pero finalmente se suspendió.