Acompañada por su nuevo defensor Fernando Burlando, Morena Rial testificó frente al juez en el Tribunal de San Isidro: en una declaración de tres horas, admitió su culpabilidad y manifestó arrepentimiento; por lo que fue beneficiada con una excarcelación extraordinaria. El fiscal de la causa tiene 5 días para aprobar la medida y que se haga efectiva.
La hija del periodista Jorge Rial llegó escoltada hacia la Unidad Funcional de Instrucción de Martínez por dos agentes de la Policía. Indagada por el fiscal Patricio Ferrari por el delito de robo agravado por efracción y escalamiento, Rial reconoció su culpabilidad en el hurto de la casa ubicada en la calle José María Moreno al 2775 en Villa Adelina, San Isidro.
La panelista Cora Debarbieri del programa A la tarde (América) detalló: "Ella se limitó a solo ser conductora del auto, habla de una participación secundaria. Colaboró aportando datos con los nombres de los intervinientes para la pesquisa”. Pasando en limpio, Rial fue la que condujo el Peugeot 207 de color blanco en donde se trasladaban los miembros de “su banda”, Luna González, Alan Martín Fernández y Lautaro Tomás Ledesma.
MORENA RIAL DETENIDA.png
Morena Rial reconoció su culpabilidad en el hecho que se le imputó
Morena Rial declaró: qué dijo la Justicia
La acusada se mostró “arrepentida, avergonzada y muy angustiada” y expresó que su único deseo es “volver a ver a su hijo de cuatro meses y amamantarlo”. Basándose en su condición de madre y en su actitud colaborativa, el magistrado le otorgó la excarcelación extraordinaria. El último requerimiento es que el fiscal de la causa no se oponga.
Según Burlando, “La Justicia valora su arrepentimiento y entiende que hay un bebé en periodo de lactancia”. Además, aseguró que la decisión del juez contempló que la mediática no cuenta con antecedentes penales.
Las medidas que dispuso el juez son que Morena se presente cada 15 días en el juzgado, que no se ausente de su casa por más de 24 horas y que haga un tratamiento psiquiátrico y psicológico. Además, tiene terminantemente prohibido salir del país.