Hijo de los actores César Bertrand y María Rosa Fugazot, René Bertrand creció rodeado de pasión por el arte. Dedicó su vida al entretenimiento como actor y director de grandes producciones. Estaba casado con la actriz Belén Giménez, con quien tuvo dos hijos. Su fallecimiento esta mañana, a los 53 años, dejó un profundo dolor en el mundo del espectáculo.
Su primera aparición de relevancia fue en la tira Amigos son los amigos por Telefe, pero finalmente quedó asociado a la comedia picaresca y el teatro de revistas formando parte de producciones de Gerardo Sofovich como La peluquería de Don Mateo o El champán las pone mimosas.
Bertrand murió de cáncer metastásico en los huesos. Según trascendió, el actor estaba internado y había iniciado hace poco un tratamiento contra el cáncer, pero un fuerte virus terminó provocando su colapso e inesperada muerte, en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires.
Pablo Layus contó más detalles en Intrusos (América TV): "Le indicaron que tenía cáncer en los huesos aunque no fue el cáncer primario. Le empezaron a hacer quimioterapia y le llegaron a solo dos sesiones porque esta semana se descompensó y tuvieron que internarlo".
Sus colegas lo despidieron en redes sociales
Grandes amigos como Mariano Iúdica y Gustavo Sofovich se expresaron en redes sociales, conmovidos por la noticia. Con fotos de momentos compartidos dentro y fuera del escenario, le dedicaron cálidas palabras a Bertrand, reflejando el dolor y la sorpresa que les provocó su partida.
"Adiós hermano, amigo, compañero y confidente. El mejor de los nuestros. Actor, productor y un director brillante. Te esperan tu viejo y el Ruso para jugar al truco", escribió Iúdica.
mariano iudica x rene.png
Sofovich compartió su tristeza al escribir: “Buen viaje, hermano. Volá alto, nunca te vamos a olvidar”. Por su parte, el conductor de televisión Jey Mammon se sumó con una foto y una frase que refleja su desconcierto: “Cuando se van los buenos, es cuando uno no entiende cuál es el plan”.