Gladys La Bomba Tucumana se encuentra atravesando un momento de duelo y se mantiene en silencio en redes sociales. Su pareja, Luciano Ojeda, murió este sábado a los 38 años a raíz de un cáncer agresivo que no logró superar, pese a años de tratamientos, cirugías y sesiones de quimioterapia.
La noticia fue confirmada por su hermano, Matías Ojeda, quien le dedicó un emotivo posteo: "Hermano querido te bancaste hasta el último suspiro como todo un soldado y guerrero que fuiste. Siempre en mi corazón y mándame fuerzas desde el paraíso, te amo".
La información también fue replicada por el periodista Facundo Ventura en redes: “Lamento mucho compartir esta noticia, esta mañana falleció Luciano, la pareja de Gladys”.
Una historia de amor y resistencia compartida
En abril de 2023, la cantante de cumbia había revelado públicamente la enfermedad de su pareja en una entrevista con Carmen Barbieri: “Es la primera vez que amo de verdad a alguien, y tuve la desgracia de que se enfermara. Él no quería que nadie lo acompañe y yo estoy quebradísima, muerta en vida”, expresó entonces, visiblemente conmovida.
El cáncer fue descubierto por casualidad durante un chequeo de rutina, sin síntomas previos. A los pocos meses le detectaron un tumor de 8 kilos, fue operado tres veces y luego sometido a quimioterapia. La enfermedad avanzó rápidamente, y en medio del tratamiento, Ojeda decidió alejarse de Gladys para evitarle sufrimiento.
Tras cuatro meses de distancia, el amor los volvió a unir. Ella continuó con sus compromisos como cantante y se convirtió en su principal cuidadora, incluso cuando en mayo de 2024 le detectaron nuevas complicaciones y quedó con un solo riñón, dependiendo de diálisis. “Está cansado de sufrir, pobrecito. Pero no hay que abandonar”, decía ella por aquel entonces.