Este sábado, en un extenso reportaje publicado por la revista estadounidense Air Mail, varias mujeres relataron sus experiencias con Jared Leto y lo denunciaron por presunto comportamiento sexual inapropiado. Las acusaciones de estas nueve víctimas no solo apuntan a conductas indebidas por parte del actor, sino que suman un agravante: la minoría de edad.
La mayoría de las denunciantes aseguran que tenían entre 16 y 17 años cuando conocieron al cantante, que actualmente tiene 53. Coinciden en que él repetía patrones de comportamiento al iniciar un vínculo con ellas. "Esto fue un secreto a voces durante mucho tiempo", dijeron.
Una de las víctimas relató que Leto salió desnudo de una habitación y comenzó a masturbarse enfrente de ella. En el momento del hecho, la mujer tenía 16 años. Otra expuso que encontró al actor en el Urth Caffé de Los Ángeles y, tras entablar un diálogo amistoso, le pasó su número de teléfono, a pesar de ser menor de edad.
Según el reportaje Leto organizaba fiestas en Los Ángeles con límites cuestionables y reclutaba mujeres jóvenes para asistir, pero ella se negaba a participar. A pesar de eso, continuaron en contacto y las conversaciones empezaron a tener un tono sexual, con llamadas del actor que llegaban a ser varias veces al día.
“Me preguntaba cosas como: '¿Alguna vez tuviste novio? ¿Alguna vez has chupado un pene?'”, declaró y agregó sobre una de las llamadas telefónicas: “No sé si estaba drogado o qué, cambió su forma de hablar. Era la voz más extraña y asquerosa. Me asustó. Esa fue la primera vez que pensé: 'Dios mío, eso no solo pasa en las películas'”.
jared leto.jpg
"Es realmente espeluznante", escribió Air Mail.
Acusaciones adicionales
Entre los relatos se encuentra el de Laura La Rue, una modelo que aseguró haberlo conocido en una gala benéfica por los derechos de los animales en el 2008, cuando ella tenía 16 y él 36. Mantuvieron un breve contacto por correo electrónico antes de que la invitara a su estudio.
Después de varias insistencias, la modelo accedió a visitarlo en abril de 2009. Allí, aseguró que él estuvo “coqueteando” con ella y “molestándola durante toda su estadía”. También afirmó que en una ocasión entró completamente desnudo a una habitación donde ella se encontraba: “Simplemente salió, con el pene al aire, como si fuera algo normal”.
La DJ Allie Teilz también revivió las alegaciones a través de sus redes sociales y compartió una publicación de Facebook de 2012. “Realmente no estás en Los Ángeles hasta que Jared Leto trata de forzar algo con vos en el backstage... Con una falda escocesa... Y un gorro de nieve”, decía la publicación.
Teilz agregó: “Fui agredida y traumatizada por este desgraciado cuando tenía 17 años”. Según ella, el protagonista de Escuadrón Suicida “sabía” su edad pero “no le importaba”: “Lo que hizo fue depredador, aterrador e inaceptable”.
Los representantes de Jared Leto niegan todo
Las declaraciones exponen al actor y cantante, sin embargo sus representantes refutan los hechos. Un portavoz de Leto informó a Air Mail que el músico “no ha bebido alcohol ni consumido drogas en más de 35 años” y un miembro de su banda Thirty Seconds to Mars, negó expresamente todas las acusaciones.
Incluso hicieron hincapié en la declaración de Laura La Rue: “Sus comunicaciones no contienen nada sexual o inapropiado y la señorita La Rue posteriormente solicitó trabajar como asistente personal del señor Leto, lo que subraya aún más la ausencia de algo inapropiado en cualquiera de sus interacciones”. Sin embargo, La Rue negó haber solicitado tal empleo.