El romance iniciado en 2016 llegó a un quiebre definitivo, a pesar de que ambos comparten la paternidad de Abril, su hija de cinco años. Quien confirmó la noticia primero fue El Polaco, en una entrevista con Intrusos (América TV), aunque ahora Barby Silenzi reveló que, en el momento de esa nota, "habían decidido volver a intentarlo".
"Volvió de su viaje, festejó su cumpleaños (...) Él me dijo que lo intentemos de vuelta y cuando tenés una familia está bueno intentarlo. Después dio una nota que me dejó helada y le pregunté por qué había dicho eso", dijo en relación a las declaraciones del intérprete de Deja de llorar, donde reveló que estaban separados definitivamente por una cuestión de “desgaste de pareja”.
Incluso, la coreógrafa mostró los últimos chats en donde intercambió palabras de afecto como "Mi amor", emojis de corazón y hasta un "te amo" con el músico, antes de que él dijera que estaban distanciados. En este sentido, Silenzi fue quien puso sobre la mesa la disolución del vínculo.
“Estamos separados y ahora está confirmado”, dijo Barby Silenzi.
"Se lo planteé yo al ver esta nota porque una se cansa de tantas mentiras reiteradas. Sentí que no me puso en el lugar de su mujer. Estoy cansada. Tomé la decisión de que nos separemos definitivamente porque hay cosas que no se pueden arreglar", expresó.
“Evidentemente no nos estamos entendiendo y no nos vamos a entender por más que intentemos. Un montón de gente me dijo que le dio un beso a Dalila y es un montón y hay cosas que ya no voy a tolerar”, concluyó sobre la teoría de que “La diosa del verbo amar” fue la tercera en discordia.
Sobre esto último, en la misma entrevista en América TV, el cantante negó todo: "Dalila es una amiga, una colega, fue a mi cumpleaños, me regaló dos canciones y nunca hubo un beso".