Joel Ojeda fue allanado en el domicilio de su madre por la Policía bonaerense, acusado de supuesta publicidad a una red de casinos ilegales. Tras el operativo, el ex participante de la edición 2023-2024 de Gran Hermano reiteró que el accionar fue producto de “un círculo mediático” generado, según él, por haberse expresado en contra del Gobierno nacional.
El influencer aclaró que en ningún momento estuvo detenido y que se enteró de la difusión del operativo mientras la policía aún permanecía en su domicilio. Según explicó, la información se filtró rápidamente a los medios y, a su entender, la situación fue presentada de manera exagerada.
Asimismo, explicó que el procedimiento “fue a las 6.30 de la madrugada” y agregó: “Mi vieja gritaba porque querían tirar la puerta abajo. Pensé que me querían entrar a robar o que era una estafa. Después vi los chalecos y demás”.
“No pude ver la orden de allanamiento porque querían tirar la puerta abajo. Buscaban dispositivos electrónicos, se llevaron una computadora que no andaba y la mía que sí. Sacaron plata de la cartera de mi vieja porque la mía la manejo desde el teléfono y ahora ni eso tengo”, continuó.
Respecto a la imagen por la que se supone detenido, aclaró: “Nunca me pusieron las esposas. Después me di cuenta que era una jugada mediática por el hecho de pedirme que ponga las manos atrás y lo hice porque en esa situación me sentí completamente indefenso. Que ponga las manos atrás fue un pedido de ellos”.
Cómo continúa el caso del ex Gran Hermano
“Hoy fui a la fiscalía y a la defensoría donde hay un abogado que está a cargo del tema. La semana que viene habrá novedades. Principalmente quiero recuperar mis pertenencias. Que saquen toda la información que quieran porque no tengo nada que esconder”, reveló.
“Quiero cerrar este tema lo más pronto posible. Cuando te invitan o hacés un negocio de subir una publicidad, no se sabe nunca cuando algo es legal. Hago la publicidad, que es lo que a mí me compete, y nada más”.
“Hay que ir sobre quienes infringen la ley de verdad y no están habilitados para hacer ese tipo de actividades. Siempre me manejé bien, soy un pibe que laburó toda la vida. Sentí que fue todo un circo mediático. Me llama la atención que hace poquito mostré abiertamente mi postura política y sé que soy el único que fue allanado de esa manera”, cerró Ojeda.