El presunto asesino del activista e influencer Charlie Kirk muerto tras recibir un disparo en un campus universitario de Utah el pasado miércoles fue detenido en las últimas horas, según confirmó hoy el propio presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente norteamericano, Donald Trump, lo confirmó en una entrevista con Fox News: “Con un alto grado de certeza, tenemos bajo custodia al sospechoso del asesinato”, aseguró.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://twitter.com/FoxNews/status/1966474360102731862&partner=&hide_thread=false
El FBI había pedido colaboración ciudadana para localizar al sospechoso. La agencia estadounidense difundió imágenes de seguridad en las que se ve a un hombre vestido de negro descendiendo del techo de un edificio del campus y retirándose por una autopista cercana.
Cómo ocurrió el crimen
El joven activista de derecha, aliado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue herido de bala este miércoles en un encuentro público en una universidad. S i bien fue atendido de inmediato y trasladado a un hospital en estado crítico, finalmente falleció.
Charlie Kirk se encontraba en la Universidad del Valle de Utah, en el oeste del país, cuando se produjo el incidente, señalaron CNN y Fox News, citados por DW.
Kirk fue invitado por un grupo estudiantil y estaba hablando alrededor de la 1:00 p.m. cuando se disparó un tiro desde un edificio del campus a unos 200 metros de Kirk. En un video viralizado en redes sociales se ve el momento justo del impacto de la bala en el cuello del hombre.
Kirk era uno de los activistas pro-Trump y personalidades de los medios conservadores más destacados en Estados Unidos. Había conseguido millones de seguidores y cofundó Turning Point USA, una organización que aboga por la política conservadora en los campus de escuelas secundarias y universidades, en 2012.