El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que no logró ningún avance durante la conversación telefónica sostenida con el mandatario ruso, Vladimir Putin, sobre Irán y el conflicto en Ucrania.
“No, hoy no logré ningún avance en lo absoluto con él. No estoy contento con esto. Tuvimos una llamada. Fue una llamada bastante larga. Hablamos sobre muchas cosas, incluyendo Irán, y también hablamos, como saben, de la guerra con Ucrania”, explicó Trump a los periodistas.
Durante la conversación telefónica, que duró cerca de una hora, Putin comentó que Moscú alcanzará sus objetivos en el conflicto con Ucrania, incluyendo eliminar las causas de raíz, reveló el asesor presidencial ruso, Yury Ushakov.
Declaraciones de Donald Trump
“Nuestro presidente dijo que Rusia alcanzará sus objetivos, a saber, eliminar las muy conocidas causas de raíz que condujeron al estado actual de cosas, a la dura confrontación actual. Y Rusia no renunciará a estos objetivos”, precisó Ushakov.
Ushakov señaló que Rusia está lista para la tercera ronda de conversaciones con Ucrania y agregó que Putin y Trump no señalaron detalles específicos sobre lo que se discutirá durante la posible negociación.
Putin y Trump confirmaron el interés de ambos para implementar una serie de proyectos económicos entre Rusia y Estados Unidos, incluyendo en energía y espacio, aseveró Ushakov.