El desgarrador posteo de la esposa del gendarme argentino al Gobierno de Venezuela
- María Alexandra Gómez sigue esperando noticias de Nahuel Gallo
- El gendarme argentino hace más de un año que está preso en Venezuela
PorElEditor Mendoza
9 de enero de 2026 - 15:19
Compartí esta nota:
La familia del gendarme argentino, Nahuel Gallo.
La crisis política y humanitaria en Venezuela parece estar experimentando un giro, luego de que el régimen de Nicolás Maduro anunciara la liberación de algunos presos políticos. Esta noticia ha generado una inmediata reacción y cautelosa esperanza en la esfera política argentina, especialmente por la situación de dos ciudadanos detenidos: el gendarme Nahuel Gallo y el abogado Germán Giuliani.
Estos casos han tensado significativamente las relaciones entre Buenos Aires y Caracas, y han sido calificados como desapariciones forzadas y detenciones arbitrarias por el gobierno de Javier Milei.Nahuel Gallo: El Gendarme Acusado de "Terrorista". Sin embargo, pese a la confirmación de liberación de personas privadas de su libertad, no hay novedades de los argentinos.
El mensaje de la familia de Nahuel Gallo
María Alexandra Gómez, esposa de Nahuel Gallo, sigue a la espera de poder volver a ver su pareja y padre de su hijo. "Han sido horas muy largas, esperando, orando y confiados en que la gracia de Dios pronto será mostrada. Nahuel aún permanece aislado e incomunicado, ya son 397 días de injusticia. Tienen que liberarlo YA. Sigamos pidiendo su inmediata liberación, tiene que volver a la Argentina, tiene que volver a casa", expresó anoche por X.
Hoy, pasado el mediodía, y con una imagen junto a su hijo, reiteró el pedido de liberación de su marido, de quien aun no le han precisado detalles. La presión internacional es cada vez más fuerte.
esposa nahuel gallo
El mensaje de la esposa del gendarme, horas después de que Venezuela anunciara la liberación de algunos presos políticos.
La detención del gendarme argentino
Nahuel Gallo fue detenido por funcionarios venezolanos el 8 de diciembre de 2024. Su ingreso al país se realizó por vía terrestre desde Colombia, y tras su captura, se mantuvo incomunicado con su familia. El régimen de Nicolás Maduro no tardó en imputarlo bajo la grave acusación de "terrorista", un mecanismo frecuentemente utilizado por el chavismo para criminalizar a opositores o ciudadanos extranjeros.
Ante la falta de información y la naturaleza de la detención, el gobierno argentino escaló el conflicto a nivel internacional. El 2 de enero de 2025, la administración de Milei presentó una denuncia formal ante la Corte Penal Internacional (CPI), acusando directamente al chavismo de la desaparición forzada de Gallo, buscando activar los mecanismos de justicia supranacionales contra posibles crímenes de lesa humanidad.