Ofensiva militar.

El hijo de Maduro difundió un comunicado: repudio al "ataque imperialista" a Venezuela

- Nicolas Maduro Guerra, diputado de la Asamblea Nacional, compartió un comunicado donde se llama a las fuerzas sociales y políticas a movilizarse

- Dice que el ataque busca “apoderarse” de los recursos del país

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
3 de enero de 2026 - 09:36

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, compartió un comunicado este sábado tras el anuncio de la captura de su padre por parte de Estados Unidos, en una operación ordenada por el mandatario Donald Trump. El texto difundido por el diputado de la Asamblea Nacional y economista llama a las fuerzas sociales y políticas a movilizarse, y asegura que el objetivo del ataque al país es “apoderarse” los recursos.

A través de su cuenta de Instagram, Maduro Guerra denunció “una agresión militar” por parte de Estados Unidos. “Venezuela rechaza, repudia y denuncia ante la comunidad internacional la gravísima agresión militar perpetuada por el gobierno de Estados Unidos contra territorio y población venezolanos. Tal agresión amenaza la paz y la estabilidad internacional, y pone en grave riesgo la vida de millones de personas”, dice el texto.

Afirma además que el objetivo del ataque es “apoderarse de los recursos estratégicos” del país (petróleo y minerales). “El intento de imponer una guerra colonial para destruir la forma republicana de gobierno y forzar un ‘cambio de régimen’, en alianza con la oligarquía fascista, fracasará como todos los intentos anteriores”, se indica en el texto.

El ataque a gran escala en Venezuela

Estados Unidos lanzó un “ataque a gran escala” contra Venezuela en la madrugada del sábado y el presidente norteamericano Donald Trump dijo que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, fue capturado y sacado del país tras meses de creciente presión por parte de Washington, según informaron medios internacionales.

Se escucharon múltiples explosiones, así como aviones volando a baja altura sobre la capital, Caracas, mientras el gobierno de Maduro acusaba inmediatamente a Estados Unidos de atacar instalaciones civiles y militares. El ejecutivo venezolano calificó el operativo de “ataque imperialista” e instó a los ciudadanos a salir a la calle.

Por el momento se desconocía quién estaba al frente de la nación sudamericana, así como el paradero de Maduro. Trump realizó el anuncio en Truth Social poco después de las 4:30 de la madrugada en la costa este de Estados Unidos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te Puede Interesar