La fortuna del magnate Elon Musk sufrió una importante caída en las últimas horas, luego de que el presidente de Estados Unidos y a su amigo, Donald Trump, comenzara a implementar sus políticas económicas, especialmente por los aranceles a las importaciones.
El fundador y director ejecutivo de Tesla vio disminuir significativamente su patrimonio neto, perdiendo aproximadamente el 40% de su fortuna desde las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Dicho desplome se atribuye a la volatilidad generada por las decisiones comerciales del gobierno estadounidense. En un principio, la reelección de Donald Trump generó un impulso positivo en las acciones de Tesla, ya que los inversores anticipaban que la relación entre Musk y el mandatario favorecería a la compañía de vehículos eléctricos.
Javier Milei Donald Trump Karina Milei Elon Musk.jpg
Donald Trump junto a Elon Musk y Javier Milei.
Sin embargo, la imposición de aranceles a bienes importados desde países como Canadá, México y China comenzó a sembrar incertidumbre en los mercados financieros. Como consecuencia, las acciones de Tesla sufrieron una abrupta caída del 15% en un solo día, eliminando las ganancias obtenidas tras las elecciones.
Un declive millonario en la fortuna de Elon Musk
El patrimonio de Musk alcanzó su punto más alto en diciembre de 2024, cuando llegó a los 490.000 millones de dólares. No obstante, la actual inestabilidad de los mercados redujo su fortuna a 307.000 millones de dólares, lo que representa una caída de aproximadamente el 40%.