En medio de la preocupación luego de que el Vaticano anunciara ayer que el Papa Francisco transita una neumonía bilateral, este mañana fuentes oficiales informaron que el Santo Padre, de 88 años, “pasó una noche tranquila, se despertó y tomó el desayuno”.
La primera comunicación del 19 de febrero de la Oficina de Prensa de la Santa Sede a los periodistas informó que Francisco tuvo una noche tranquila en el Hospital Agostino Gemelli, ubicado en Roma, donde quedó internado días atrás debido a complicaciones en sus vías respiratorias.
Ayer, una tomografía axial computarizada torácica de control prescrito por el Vaticano y el equipo médico del Policlínico Gemelli "mostró la aparición de una neumonía bilateral, que requirió tratamiento farmacológico adicional".
“El Papa tuvo una noche tranquila, se despertó y desayunó”, informó esta mañana la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Esta mañana, por tanto, el Papa se ha levantado y se ha sentado en su sillón. Según se informa, "su corazón está funcionando bien".
El sitio Vatican News informó hoy que numerosos mensajes están llegando al Pontífice por parte de autoridades, instituciones y personas comunes, según ha informado en varias ocasiones el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
LLamamiento a la oración desde Argentina
Desde Argentina, país natal del Papa Francisco, llega también un llamamiento a la oración. Los obispos, en una nota, instan a todas las comunidades a unirse para rezar por la salud del Papa, pidiendo al Señor que le conceda una pronta recuperación. Además, los curas villeros, los sacerdotes de las comunidades de los barrios pobres y populares en un comunicado difundido por Sir, invitan a rezar permanentemente por «la salud de nuestro querido Papa Francisco, quien encarna “una Iglesia pobre para los pobres”.