Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron hoy que su fuerza aérea abatió al subcomandante de la policía naval de Hamás en Gaza y, según las FDI, Iyad Abu Yusuf fue blanco de un ataque de precisión contra un campo de refugiados en el centro de Gaza.
El ejército afirmó que Yusuf participó en la letal incursión de Hamás en el sur de Israel en octubre de 2023 y posteriormente planeó emboscadas contra las fuerzas israelíes mientras salvaguardaba los activos de Hamás durante el conflicto en curso.
También el lunes, el ejército israelí ordenó la evacuación del Hospital Jordano, un centro de salud clave en Gaza, según un funcionario de salud palestino.
Ataques de Israel
Mientras tanto, la agencia oficial de noticias palestina WAFA informó que los ataques aéreos israelíes desde la madrugada del lunes mataron e hirieron a varios civiles en Gaza.
Fuentes médicas indicaron que varios familiares murieron cuando un avión israelí impactó una vivienda en el barrio de Al-Sabra, al sur de la ciudad de Gaza.
Otro ataque contra un vehículo al este de la ciudad de Al-Zawaida, en el centro de Gaza, mató a un niño e hirió a otros.
Las autoridades sanitarias de Gaza informaron que el número de muertos por la ofensiva israelí, en curso desde el 7 de octubre de 2023, ascendió a 65.344, con 166.795 heridos.
Este último acontecimiento se produjo después de que Australia, Canadá, Gran Bretaña y Portugal reconocieran el Estado de Palestina el domingo.
Se esperaba que Bélgica y Francia los imitaran este lunes, antes de la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.