Rusia está preparada para mediar en la resolución del conflicto entre Israel e Irán, afirmó hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, según informó la prensa oficial de Moscú. "Rusia sigue dispuesta a prestar sus servicios de mediación si es necesario”, anunció Peskov este lunes en una rueda de prensa.
El funcionario indicó que dichos servicios podrían incluir las propuestas previamente esbozadas por el presidente ruso, Vladímir Putin, en una conversación, el sábado pasado, con su par estadounidense, Donald Trump, que “siguen sobre la mesa”.
Cuando le preguntaron si están previstos contactos con fines de mediación, el vocero respondió que el líder ruso “ha mantenido varias conversaciones telefónicas importantes en los últimos días”, de acuerdo con la versión del sitio Actualidad RT.
Rusia sigue con su propia guerra
Rusia entregó a Ucrania los cuerpos de 6.060 militares de ese país caídos en combate, confirmó el asesor presidencial Vladimir Medinsky. Después de las negociaciones entre Rusia y Ucrania celebradas el pasado 2 de junio en Estambul (Turquía), Moscú acordó devolver los cuerpos de unos 6.000 soldados ucranianos caídos.
Según Medinsky, Rusia recibió los cadáveres de 78 soldados rusos desde la parte ucraniana.
“Los canjes de prisioneros continúan. También se han establecido acuerdos relacionados con el intercambio de efectivos militares gravemente heridos desde el frente”, escribió en Telegram el también negociador jefe de Rusia en las conversaciones con Ucrania.