El primer ministro de Nepal, KP Sharma Oli, presentó este martes renuncia para buscar una solución política a los problemas que enfrenta el país. Las turbas de manifestantes armados tomaron el Parlamento y atacaron a funcionarios y ex funcionarios nepalíes.
“Teniendo en cuenta la situación anómala del país, he dimitido del cargo de primer ministro con efecto a partir de hoy, con el fin de dar nuevos pasos hacia una solución política y la resolución de los problemas", afirmó Oli en una carta enviada al presidente.
El presidente nepalí, Ram Chandra Poudel, aceptó la renuncia, informó a la agencia de noticias Xinhua el asesor de prensa del presidente, Kiran Pokharel. El lunes estallaron protestas en Katmandú y otras partes del país, por lo que se impuso el toque de queda en las tres ciudades del valle de Katmandú, a saber, Katmandú, Lalitpur y Bhaktapur.
Este martes, miles de personas irrumpieron en el recinto legislativo. También quemaron la residencia del premier KP Sharma Oli y casas de otros líderes políticos en una escalada de violencia tras la represión que dejó 22 muertos y más de 500 heridos. Todo se inició porque el Gobierno prohibió las redes sociales.
Caos en Nepal
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/AlertaNews24/status/1965377807003062577&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/AlertaNews24/status/1965393036365779045&partner=&hide_thread=false