Condenan a once años en prisión al conductor que protagonizó un accidente donde murieron un hombre y su hija
- El hombre fue condenado hoy a prisión por un siniestro vial ocurrido en 2013
- Había sido detenido en Bolivia en febrero, donde se fugó para evitar un juicio
PorElEditor Mendoza
17 de noviembre de 2025 - 13:45
Compartí esta nota:
El hombre fue condenado a prisión. Imagen ilustrativa
Luis Vigazzola / ElEditor Mendoza
El conductor que protagonizó un accidente vial donde murieron un hombre y su hija cuando manejaba a contramano por el Acceso Este en 2013 fue finalmente condenado hoy a la pena de once años de prisión, confirmaron fuentes judiciales. El hoy condenado había sido detenido en febrero en Bolivia, país al que se escapó poco antes de enfrentar un juicio.
Se trata de a Adrián Ocampo Cazón, quien había llegado a debate acusado por el delito de "homicidio simple con dolo eventual", señalado como responsable de la muerte de Juan Manuel Viudez (62) y su hija María Laura (39), en un accidente vial el 11 de febrero del 2013, durante la madrugada, en el Acceso Este, a la la altura de Guaymallén.
La fiscalía y la querella habían solicitado 20 años de prisión. En tanto, esta mañana los jueces del Tribunal Penal Colegiado N° 2, lo condenaron a la pena de 11 años de prisión.
En ese momento un jefe policial explicó que el sujeto, que tiene nacionalidad boliviana, había sido interceptado en una vía pública del municipio de Rurrenabaque, en el departamento de Beni. Tras la detención del hombre la fiscalía interviniente inició los tramites para extraditarlo y poder finalmente enjuiciarlo.
La causa que investigaba a Ocampo fue una de las primeras en Mendoza que se calificó como "homicidio simple con dolo eventual", señalado como responsable de la muerte de Juan Manuel Viudez (62) y su hija María Laura (39), en un accidente vial el 11 de febrero del 2013, durante la madrugada, en el Acceso Este de Guaymallén. Ocampo manejaba su Renault 19 cuando se detuvo a cargar nafta y luego siguió en contramano por el Acceso Este, donde chocó al vehículo en el que viajaban las víctimas.