En Las Heras.

Imputaron por homicidio agravado al joven que disparó a su amigo y lo enviarán al penal

El imputado había dicho que se trataba de un hecho accidental pero las primeras pruebas apuntaron a un homicidio intencional.

El Editor Mendoza | Etel Pringles
Por Etel Pringles
11 de julio de 2025 - 13:15

El joven detenido por haberle causado la muerte a un presunto amigo tras dispararle en el cuello a un amigo en una vivienda de Las Heras quedó imputado en las ultimas horas por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y se ordenó su traslado a un penal, confirmaron fuentes judiciales.

El joven identificado como Lucas Mamaní, de 22 años, había dicho en un principio a efectivos policiales que se habría tratado de un hecho accidental, sin embargo las primeras pruebas apuntan a que se trató de un crimen aunque aun restar incorporar una serie de medidas de prueba al expediente.

El hecho ocurrió pasada la medianoche del jueves cuando un joven de 21 años identificado como Tomás Alexander Cano fue víctima de un disparo en una vivienda ubicada en calle Benjamín Matienzo al 2400 del mencionado departamento del Gran Mendoza.

Según un reporte policial, a las 00.30 ingreso un llamado a la línea de emergencias 911 donde un sujeto manifestó que le habrían efectuado un disparo a su amigo. Al llegar personal policial al lugar constató que la víctima había sido trasladada en vehículo particular al Hospital Carrillo, donde ingresó sin signos vitales. El joven tenía una herida de arma de fuego en el cuello.

En un primer momento fuentes del Ministerio de Seguridad, afirmaron que se investigaba si el disparo fue accidental.

Será enviado a la cárcel

Pero con el correr de las horas fue tomando fuerza la hipótesis de que se trató de un homicidio y este viernes la fiscal Claudia Ríos que instruye la causa, imputó al sujeto por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y se ordenó su traslado a un penal, confirmaron fuentes judiciales. En tanto el joven se negó a declarar ante la Justicia.

Dijo que fue un accidente

Poco después del hecho, el hoy imputado fue trasladado a la Comisaría 36 y al entrevistarlo manifestó que se encontraban en el interior de la vivienda manipulando un arma de fuego, cuando accidentalmente efectúo un disparo, según detallaron fuentes policiales.

En la vivienda el personal secuestró un arma calibre 9 mm, un frasco con marihuana y dinero en efectivo. Una de las hipótesis apunta a que el presunto conflicto se originó por venta de estupefacientes en la zona.

Trabajaron en el lugar personal de Unidad Investigativa Departamental (UID), de la Policía Contra el Narcotráfico (PCN) y Policía Científica para recolectar pruebas que permitan dilucidar el hecho.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los autos de la pareja fue imputada por el contrabando de celulares, entre otros productos de electrónica, en conjunto con lavado de activos. 

Las más leídas

Te Puede Interesar