Un joven de 21 años murió luego de recibir un disparo en el departamento de Las Heras y por el hecho investigado quedó aprehendido otro joven de la misma edad y se secuestró un arma de fuego. Según informaron fuente del Ministerio de Seguridad, se investiga si el disparo fue accidental.
El hecho ocurrió pasada la medianoche en una vivienda ubicada en calle Benjamín Matienzo al 2400 del mencionado departamento del Gran Mendoza. La víctima fatal fue identificada como Tomás Alexander Cano (21).
Según un reporte policial, a las 00.30 ingreso un llamado a la línea de emergencias 911 donde un sujeto manifestó que le habrían efectuado un disparo a su amigo. Al llegar personal policial al lugar constató que la víctima había sido trasladada en vehículo particular al Hospital Carrillo, donde ingresó sin signos vitales. El joven tenía una herida de arma de fuego en el cuello.
Hospital Carrillo (5).jpg
Santiago Tagua/ElEditor Mendoza
El presunto autor dijo que fue un accidente
Además, un joven identificado como L.M. de 22 años fue trasladado a la Comisaría 36 y al entrevistarlo se quebró manifestando que se encontraban en el interior de la vivienda manipulando un arma de fuego, cuando accidentalmente efectúo un disparo impactando en el individuo, según detallaron fuentes policiales.
En la vivienda el personal secuestró un arma calibre 9 mm, un frasco con sustancia amarronada y dinero en efectivo.
Trabajaron en el lugar personal de Unidad Investigativa Departamental (UID), de la Policía Contra el Narcotráfico (PCN) y Policía Científica para recolectar pruebas que permitan dilucidar si se trató de un hecho accidental o de un crimen.