Luego del veredicto en el juicio por jurado por el crimen de Luciano Gómez en San Rafael, ocurrido en el año 2023, ahora toda la atención estará puesta en la audiencia del 30 de octubre donde se decidirá que condena recibirá cada uno de los imputados en la causa.
La culpabilidad de Facundo Cervera, Yair Orellana y Alexis Antúnez era un hecho debido a los duros testimonios en su contra durante las cinco jornadas de juicio en el Centro de Congresos. Ahora será el juez técnico, Ariel Hernández, quien deba definir el monto de pena que le corresponde a cada uno, ateniendo los pedidos de la Fiscalía y defensa.
De acuerdo a lo expresado por el jefe de los fiscales en San Rafael, Pablo Peñasco, las condenas que podrían recibir tanto Cervera como Antúnez, sería entre "un mínimo de 11 y un máximo de 50 años". La situación de Orellana podría ser diferente ya que su máxima podría estar en los 33 años, debido que hay hechos de otros ataques donde a él no se lo halló culpable.
La audiencia para fijar las penas de la condena para los imputados será el jueves 30 de octubre a las 13.30 en los tribunales del departamento sureño. Hay mucha expectativa por conocer esta sentencia debido a que fue un caso que conmocionó a toda la comunidad.
El homicidio de Luciano Gómez
El homicidio de Luciano Gómez se perpetró en agosto del año 2023, a la salida de un cumpleaños de 15 en la zona de Pueblo Soto en San Rafael. El joven de 18 años fue apuñalado por el trío de jóvenes que fue hallado culpable por un jurado popular.
Durante el juicio se conocieron algunos detalles de la mecánica del hecho, que hablan de más de 15 puñaladas por su espalda.