En el último día del juicio por el caso de Silvia Chávez, la enfermera desaparecida desde el 2022 en San Rafael, el jurado popular determinó la culpabilidad de los acusados, los ex inquilinos de la mujer, Mauricio Albornoz y Carina Domínguez. El jueves se conocerá la sentencia para ambos.
En el caso de la mujer, fue hallada culpable de los delitos de homicidio simple (artículo 79 del Código Penal) y hurto agravado por el uso de la llave verdadera hallada (artículo 163 del Código Penal), mientras que su expareja, fue encontrada culpable también por otros dos delitos más por lo que estaba acusado: robo en poblado y robo en poblado por escalamiento y en banda, que cometió en 2012 y 2013.
Luego de la lectura del veredicto del jurado ayer, el juez técnico Julio Vittar informó que el jueves 20 de marzo a las 12 se leerá la sentencia contra los ahora encontrados culpables por el homicidio de la enfermera de 72 años, que vivía en la calle Ecuador de la zona de Pueblo Diamante.
Durante las palabras del jurado y del juez técnico, a los imputados se los vio con algunos signos en sus caras o miradas, frunciendo el ceño o con muecas de su boca hacia abajo.
Ahora solo quedará esperar cuál será la resolución del juez para impartir la pena que deberán cumplir Albornoz y Domínguez en prisión. Recordemos que el delito de homicidio simple tiene una pena de 8 a 25 años.
El juicio por jurado
El juicio por el caso de Silvia Zulema Chávez duró cinco días y se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, ubicado en la zona del Parque Norte de la ciudad de San Rafael.
Durante todas las jornadas pasaron muchos testigos, varios de los cuáles complicaron a los acusados, sobre todo por llamadas de teléfono o geolocalización de sus celulares.