La Justicia del Valle de Uco sobreseyó formalmente en las últimas horas a la vicedirectora de una escuela ubicada en el departamento de Tupungato, quien había sido investigada por la presunta distribución de material de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes, a raíz de un reporte emitido por la empresa Google.
Según confirmaron fuentes ligadas a la causa, este miércoles el juez Fernando Ugarte dictó esta médida en una audiencia, donde el fiscal que instruyó la causa solicitó que la docente quedara desvinculada del expediente.
Los pesquisas lograron determinar que no fue la mujer quien había subido el video a a YouTube, reportado por Google al National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC) en Estados Unidos, sino su nieta de 11 años, quien grabó el contenido como parte de un reto viral.
Su nieta había subido el video a internet
Según trascendió, en cámara Gesell, la niña afirmó haber realizado el video, que después subió mediante un celular que estaba en desuso en la casa de la docente a las redes, para participar de un juego viral. De esta manera, tras más de un mes de calvario, la docente podrá retomar su cargo y recuperar algo de normalidad en su vida.
Mientras se realizó la investigación la Dirección General de Escuelas (DGE), de manera preventiva había ordenado su traslado a un área administrativa lejos de alumnos.
Desde la misma comunidad escolar se mostraron sorprendidos al momento de inicio de la investigación por el presunto hecho y resaltaron que se trataba de una docente "muy solidaria y dedicada a su profesión y querida en la comunidad".