En medio de una semana movida para la Justicia de San Rafael -por la llegada del abogado mediático que representará legalmente a Julieta Silva en las causas contra su marido, Lucas Giménez- se conoció otro caso que llamó la atención en la población sanrafaelina y que involucra a un renombrado estudio de abogados del departamento.
Básicamente lo que habrían hecho desde este buffet de letrados es utilizar los mismos testigos en diferentes causas o juicios. En el caso interviene un fiscal y, al menos, hay unas 12 personas sospechadas de trabajar para este “reconocido” abogado del Sur.
La olla se destapó luego de que colegas de este letrado y también funcionarios del Ministerio Público Fiscal, detectaran que las personas que iban a declarar siempre eran las mismas y, casualmente, su testimonio era a “favor” del defensor.
Algunos trascendidos en los pasillos de la Justicia sanrafaelina indican que un hombre prestó declaración como chofer de ambulancia, mayordomo y hasta como paseador de perros en el departamento.
Por lo pronto la causa avanza y el fiscal a cargo podría elevar imputaciones, tanto a los falsos testigos como al dueño y/o socios de este estudio jurídico que utilizaba este modus operandi en diferentes causas en San Rafael.
La frutilla del postre: un abogado sin habilitación en San Rafael
La llegada de Roberto Castillo, mediático abogado nacional, para defender a Julieta Silva en las causas contra su esposo, Lucas Giménez, revolucionó todo el departamento San Rafael.
Lo cierto es que se supo que el letrado, pareja de la modelo Cinthia Fernández, no posee habilitación para ejercer defensas en Mendoza debido a que trabaja en otra jurisdicción, lo que motivó algunos enojos de colegas locales.