El caso Julieta Silva trasciende las fronteras de San Rafael y Mendoza. La mujer que cumple prisión domiciliaria por varias denuncias de su actual esposo, Lucas Giménez, tendrá un abogado de renombre a nivel nacional y la noticia sucumbió las esferas sureñas.
El letrado Roberto Castillo, conocido por su noviazgo con la bailarina y modelo Cinthia Fernández, es quien se hará cargo de la defensa de la sanrafaelina, quien en 2018 fue condenada por la muerte de su novio en ese momento, el rugbier Genaro Fortunato.
Fue el propio abogado quien publicó historias en su cuenta de Instagram, donde es muy activo, que iba a defender a Silva, quien tiene varías imputaciones en su contra, por golpes y privación ilegítima de la libertad contra su marido, en lo que parece una tarea titánica por todo lo que conlleva este caso.
Castillo, quien viajó hasta el sur provincial junto a su pareja, sostuvo en las redes que a la mendocina se la “estigmatiza” por sus antecedentes judiciales y que “la jurisprudencia y doctrina de perspectiva de género no pueden convertirse en un factor de criminalización automática”.
Las causas en la Justicia de Julieta Silva
Julieta Silva cumple la prisión domiciliaria debido a varias imputaciones de la Justicia de San Rafael. Si bien en primera instancia había sido imputada por lesiones leves agravadas por el vínculo, luego se sumaron otras causas.
Además de la denuncia por golpes hacía Lucas Giménez, la mujer se encuentra imputada por privación ilegítima de la libertad, amenazas y desobediencia (esto por violar una medida de restricción de acercamiento hacia la ex pareja de su esposo).
Habrá que esperar cuáles son las novedades judiciales del caso de Julieta Silva, una mujer que viene siendo señalada por la sociedad de San Rafael luego de aquella fatídica madrugada del 5 de septiembre de 2017.