El organismo disciplinario consideró que la actitud del equipo platense constituyó una falta grave al espíritu deportivo y a los principios del juego limpio. En ese marco, los jugadores que participaron del gesto (poniéndose de espaldas cuando los futbolistas de Central pasaban por el pasillo) recibieron dos fechas de suspensión, las cuales deberán cumplir en el arranque del próximo torneo.
AFA Sanción
Seis meses de suspensión para Verón
La sanción más severa recayó sobre Juan Sebastián Verón. El presidente de Estudiantes fue castigado con seis meses de suspensión para toda actividad relacionada con el fútbol, debido a que la AFA entendió que incurrió en una infracción al artículo 12 del Código Disciplinario. La presencia y aval del dirigente en el episodio fue considerada determinante por el Tribunal.
Más castigos en Estudiantes de La Plata
El fallo también incluyó medidas contra el capitán del Pincha, Santiago Núñez, quien no podrá llevar la cinta durante tres meses. En paralelo, Estudiantes deberá abonar una multa económica, fundamentada en “conducta ofensiva y violación a los principios del juego limpio, al haberse desnaturalizado el pasillo de homenaje al campeón mediante gestos colectivos de desprecio”.