Minutos después de que la Cámara de Diputados aprobara con mayoría la reforma jubilatoria, el presidente Javier Milei utilizó sus redes sociales para ratificar que vetará la iniciativa si también recibe luz verde en el Senado.
“Esperemos que los senadores no apoyen esta demagogia populista, pero de cualquier forma nuestro compromiso es vetar cualquier cosa que atente contra el déficit”, escribió en su cuenta de X.
El reciente proyecto aprobado incluye un aumento del 7,2% en las jubilaciones, la suba del bono mensual a $110 mil y la restitución de la moratoria previsional.
La iniciativa cosechó respaldo de bloques opositores como Unión por la Patria, la UCR, Hacemos Coalición Federal, la Coalición Cívica e Innovación Federal, en un nuevo revés legislativo para el oficialismo.
Cómo terminó la votación en Diputados y el rol de los mendocinos
La iniciativa contó con 142 votos afirmativos, 67 en contra y 19 abstenciones. En ese sentido, de los 10 legisladores solo cinco acompañaron afirmativamente el proyecto: Julio Cobos, Lourdes Arrieta, Martín Aveiro, Adolfo Bermejo y Liliana Paponet.
Los tres oficialistas que se opusieron fueron Álvaro Martínez, Mercedes Llano y Facundo Correa Llano. Mientras que los radicales Pamela Verasay y Lisandro Nieri se abstuvieron.