El presidente Javier Milei mantuvo un encuentro de 45 minutos con el empresario sudafricano, con quien coincidió en la necesidad de desregular la economía y combatir la intervención del Estado.
Javier Milei se juntó con su amigo Musk y le llevó un regalo muy particular: la réplica de una motosierra
El presidente Javier Milei mantuvo un encuentro de 45 minutos con el empresario sudafricano, con quien coincidió en la necesidad de desregular la economía y combatir la intervención del Estado.
En el marco de su visita oficial a Estados Unidos, el presidente Javier Milei se reunió este miércoles en Washington con el empresario y magnate Elon Musk. Durante el encuentro, que se extendió por 45 minutos, ambos ratificaron su compromiso con la defensa de la libertad económica y la desregulación de los mercados.
En un gesto simbólico, Milei sorprendió a Musk al obsequiarle una réplica de una motosierra, emblema de su campaña electoral y su política de ajuste del gasto público. Las imágenes difundidas por Casa Rosada muestran a ambos sosteniendo el obsequio y posando para la prensa.
El mandatario argentino acudió al encuentro exclamando "¡Amigo!" al ver a Musk, quien, según fuentes oficiales, expresó su admiración por las reformas económicas que está impulsando Milei en Argentina.
Durante la conversación, Milei y Musk coincidieron en la necesidad de avanzar en la desregulación económica y reducir la intervención estatal en la economía. Según un comunicado de Presidencia, ambos remarcaron que las regulaciones impuestas por los gobiernos han perjudicado el desarrollo y crecimiento de los países.
"Milei y Musk destacaron la importancia de dar la batalla cultural en todos los frentes para combatir visiones económicas como la de John Maynard Keynes, que han promovido políticas estatales intervencionistas", detalló el comunicado oficial.
En la reunión también participaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el canciller Gerardo Werthein; el ministro de Economía, Luis Caputo; y el vocero presidencial, Manuel Adorni. Durante la charla, Musk compartió su experiencia al frente de la reestructuración de empresas y mencionó los "negocios oscuros" que detectó al asumir su rol como CEO de Twitter (hoy X) y otras compañías.
Por su parte, Milei aprovechó la ocasión para exponer algunos de los escándalos de corrupción que, según su gobierno, han salido a la luz tras su asunción. En particular, hizo referencia a las pensiones por invalidez irregulares que fueron detectadas en la administración pública argentina.
Este encuentro representa la cuarta reunión entre Milei y Musk, quien ha manifestado en varias ocasiones su simpatía por el modelo de gobierno que busca implementar el presidente argentino.
La visita de Milei a Washington no se limitó al encuentro con Musk. Como parte de su agenda oficial, el mandatario argentino tiene programadas varias reuniones clave con organismos internacionales: